jueves, 18 de mayo de 2017

Reseña: Chasing Spring de R.S. Grey

Chasing Spring

Autor: R.S. Grey
Páginas: 249 págs. 
Sinopsis: Pensé que había dejado atrás Blackwater, Texas para siempre. No pertenecía en el pequeño pueblo, pero mi papá no escuchó. Me arrastró de vuelta a casa en su camioneta golpeada y soltó una bomba en el camino: Chase Matthews se iba a mudar con nosotros. Él era el chico dorado de mi secundaria, mi antiguo mejor amigo, y la ultima persona con la que quería dormir enfrente del pasillo. Su presencia era un recordatorio muy grande de los fantasmas que estaba intentando olvidar.
No pedí un héroe. No quiero ser salvada. 
Para mí, Lilah Calloway significaba escapar por las noches, cabello a la luz de la luna, y chispas en Julio. Ella fue mi mejor amiga hasta el día en que se fue y asumí que Blackwater vio lo último de ella. Luego, como una tempestad, rodó de vuelta al pueblo para la mitad final del último año. El pelo mordido y la oscura y temeraria actitud advertía a la gente a quedarse lejos, pero sabía que si luchaba lo suficiente, podría encontrar a la chica perdida.

No quería ser su héroe. Algunas chicas no necesitan ser salvadas.

Reseña:

Como en las películas en las que ves un gran trailer y luego te decepciona la película, con este libro me ha pasado igual. Claro, que más por el hecho de que me había hecho a la idea de que la historia iría por otro lado. 
 
Soy ávida lectora del YA/NA y este libro entraba totalmente en el tipo de los que me gusta, no, de los que me ENCANTAN. Pero resulta que me ha decepcionado.

Y empezando por lo bueno y lo que merece el Ok (aunque reconozco que le daría un 2,5 pero este sistema de estrellas no me deja) es que la trama está bien. Tal vez no sea la más novedosa del mundo pero no está mal y entretiene, que no engancha. El problema es como la trata la autora. 


La historia está contada desde 3 puntos de vista: Lilah, Chase y "el pasado". Y sí, el pasado (especialmente el de la madre de Lilah es un pov más y se intercala con los otros dos. Esto resulta algo ocnfuso al principio y cansino al repetirse. Habría sido mejor idea ir revelando las cosas del pasado, tanto de la madre como de los protagonistas, desde el presente, recordando o descubriendo qué es lo que pasó.

Además, los personajes me parecen poco trabajados. Habiendo visto recientemente el final de temporada de Riverdale no puedo dejar de comparar los personajes del libro con la serie. Supongo que ninguna se salva de los clichés de instituto. Lilah sería una Betty (la chica buena y perfecta) que se ha vuelto "perdida y solitaria"; Chase sería Archie (el chico de oro); Trent sería Judgead (el chico rebelde) y Kimberly sería una mezcla entre Cherryl y Veronica (la popular). Pero a diferencia de en la serie, en el libro no tienen mucho que salvar estos personajes que se quedan solo en el cliché y adios evolución. 


Así que trama mal llevada, sanltos temporales y personajes mal trabajados. Todo ello lleva a que no sea lo mejor que he leído y, sin embargo, si no estás acostumbrado a leer el género resultará más interesante ya que no lo tendrás todo tan visto. Y esto último va a que me recuerda a otras historias como The Secret of Ella and Micha y Until Friday Night, con un poco de Rule. Claro que en este caso sería la versión barata así que si no has leído ninguna de las otras te las recomiendo antes que esta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber lo que piensas. No te cortes