sábado, 18 de julio de 2015

Reseña: My Sweetest Escape de Chelsea M. Cameron

SINOPSIS

Título: My Sweetest Escape
Saga: My Favourite Mistake #2
Autor/a: Chelsea M. Cameron
Editorial: Createspace
Género: New Adult. Drama. Romántico
Páginas: 364

   Jos Archer era la chica con una vida perfecta, hasta la noche en que todo a su alrededor se vino abajo. Ahora, nueve meses más tarde, todavía no ha comenzado a recoger los pedazos. Incluso transfiriéndose a un nuevo colegio y viviendo bajo la atenta mirada de su hermana mayor, Renee, no es suficiente para ayudarle a sentirse normal otra vez.
   Y entonces conoce a Dusty Sharp. Por razones de Jos no puede empezar a comprender, el nuevo chico malo recién reformado del campus parece decidido a sacarla de su caparazón. Y si no tiene cuidado, sus sabios ojos verdes y sonrisa maliciosa la harán sentir cosas que ya no está segura de merecer. 
   Pero incluso mientras Dusty engatusa a Jos a abrirse sobre su pasado, él esconde sus propios secretos. Secretos sobre la noche en que su antigua vida se vino abajo. Cuando la verdad se revele finalmente, ¿los acercará, o los separará para siempre?

RESEÑA:

¡Por fin! Ya tenemos la continuación de My Favourite Mistake. Ya sé que la mayoría de mis críticas son positivas (¿para que terminar un libro que no te gusta?) pero en este caso me da que no va a ser así. 

Dejad que me explique. No es que el libro sea horrible. El problema es que no me gustó tanto como el anterior, "segundas partes nunca fueron buenas" y eso. Lleva un estilo parecido al anterior: juvenil, sencillo, con mucho humor y una pizca de drama (una pizquita mucho menor que su predecesor), así que vuelve a estar en la línea entre Young Adult y New Adult

La historia ahora sigue a Joscelyn Archer, la hermana pequeña de Renee, que siempre había sido la chica perfecta: buenas notas, miembro de todos los clubs imaginables, futura política... decide convertirse en la chica mala de la uni con fiestas, alcohol, drogas... lo que preocupa a mamá que la manda a vivir con su hermana mayor. 

Así que la chiquilla se va a vivir a la casa mansión que Taylor y Hunter se compraban al final del libro anterior donde viven con todos sus amigos, vamos que se va a una especie de fraternidad mixta (que eso le gusta mucho a Chelsea) donde están un montón de parejas y Jos. 

Así que nuestra chica soltera se hace amiga del único soltero de su alrededor: Dusty Sharp, un chico malo rehabilitado. Que en su misión de rehabilitar a todo el mundo intenta descubrir el secreto de Jos, eso sí, sin desvelar el suyo. 

El problema de esta novela es que ha dos chicos "malos" y ninguno lo son. Yo que me esperaba que la chica fuese como la de Thirteen... y resulta una decepción. El problema de Jos y Dusty es que no les coges cariño, la mayor parte de la novela me parecen bastante estúpidos

Y entonces cuando llegamos al climax, a descubrir su gran secreto (que básicamente todos hemos deducido ya) resulta que es... Bueno, a ver, sí es triste y duro pero, chica, Chelsea, podías haberte esmerado más que a mí me gusta el drama, dramón de culebrón.  

Whatever, al menos podemos disfrutar de nuestros chicos del libro anterior y de algún momento suyo. Aunque no os emocionéis, porque desde el punto de vista de Jos se ven... diferentes, supongo que eso está bien lo están contando diferentes personas pero es que a mí me gustaba más antes.

En conclusión: mucho mejor la primera parte pero el fandom puede leerse esta por lealtad. Supongo que para gustos los colores así que yo seguiré en mi sueño fallido de que Chelsea decida escribir la primera parte desde el punto de vista de Hunter "hot" Zaccadelli.

Si queréis más libros de este estilo no os perdáis este Top 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber lo que piensas. No te cortes