jueves, 15 de enero de 2015

Wattpad: mi nueva adicción literaria

Yo vivía tenía una vida feliz hasta que conocí Wattpad: la página web/aplicación que me la robó. 

Para quienes no la conozcan es una página web dónde la gente (normalmente chicas de entre 15-25 años) escribe sus propias historias subiéndolas por capítulos como si se tratase de una serie (o como me enseñó mi profe de lengua en el colegio: un novela de folletín).

Lo primero que quiero remarcar es que aunque la mayoría de género sea femenino no significa que sea exclusivamente así. Yo he leído principalmente novelas del Young y New Adult pero también hay novelas históricas, de aventuras, de horror o de no ficción entre otras. 

Además, no solo hay novelas inventadas por sus usuarios sino que también hay algunos que suben algunas publicadas por lo que se puede acceder a ellas gratuitamente.

Puede que penséis que como las escriben los usuarios puedan ser bastante malas pero hay algunas que están realmente bien escritas y son muy buenas. Además, cuentan con novelas que se han llevado al cine, algunas que se han publicado en editoriales, como After, o algunas que gracias a sus autores y junto a canales de venta online como Amazon también se pueden conseguir en papel, como Tenías que ser tú.

Existen también los llamados Premios Watty que se otorgan por la votación del público y están divididos en distintas categorías. Estos nominan a historias ya finalizadas que suelen ser las favoritas del público. 

Al principio os recomiendo con historias que tengan muchos seguidores y que ya estén finalizadas. Después, empezad con las que se están escribiendo que os desesperarán cada vez que tienes que esperar a que salga un capítulo nuevo (la frecuencia de publicación varía)

Si queréis más información podéis seguirme en mi cuenta (@TeresaAntonAguinaga) donde tengo listas de libros según me los haya terminado, me hayan gustado muchosean libros publicados por editoriales, no me hayan convencido demasiado o me parezcan interesantes y estén nominados a los Premios Watty (Watty). 

[Editado] P.D.: Además de tener una lista de Fantasía y otra con las que aún estoy leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber lo que piensas. No te cortes