miércoles, 28 de mayo de 2014

Llega el final de True Blood. Preparamos el té de Sookie.


El 22 de junio se emitirá la séptima y última temporada de una de las series más importantes de la HBO (y un día después llegará a España subtítulada en Canal+ Series). 

Pronto descubriremos qué pasará con los habitantes de Bon Temps y los vampiros infectados (esos que aparecen al ritmo de Imagine Dragons -muy bueno lo de llamar el capítulo como la canción final- en plan The Walking Dead), si vivirá Eric (esperemos que sí), dónde está Pam y, sobretodo, con quién acabará Sookie (y ya puede ser con Eric poruqe si no...).




Pero para ir preparando la espera he pensado que podríamos ambientarnos un poco preparando el té de Sookie. ¿Y cuál es ese té? Bien, la Sangre Fresca (a.k.a. True Blood) no es la única bebida característica de esta serie.

Los fans de la serie vampírica de la HBO (y por supuesto los de los libros) se habrán fijado que allá por Lousiana tienen la costumbre de beber un refrescante té helado (o de limón) para combatir el calor. Este té es muy típico de los estados del Sur donde el calor aprieta. Y ahora que se acerca el verano y el final de la serie ¿por qué no disfrutar de nuestros sureños favoritos bebiendo su característico té? (a menos que seas un hada que entonces te mataría XD  -solo en los libros-). Empecemos.

Ingredientes:

Para el té:
4 bolsas de té afternoon blend o similar (que no sea té fuerte de desayuno), 20 cucharaditas de sirope de limón, hielo, 1 limón a rodajas.

Para el sirope de limón: 1 vaso de azúcar (170g), 1 vaso y medio de agua, 2 limones.

Elaboración:

Empezaremos preparando el sirope de limón. Vamos a hacer más cantidad de la necesaria (como para 4 o 5 litros de té), lo que sobre lo podremos guardar para el próximo capítulo ;D.

En un cazo, ponemos a calentar el vaso y medio de agua con el vaso de azúcar, la piel y el zumo de los dos limones. Llevamos a ebullición, lo apartamos del fuego, se enfría, removemos, colamos y guardamos en un bote. Saldrán unos 400-500 ml de sirope.  

Por otro lado, preparamos el té como siempre. Hervimos agua y añadimos las bolsitas durante el tiempo que estipule el envase (3'-4'). No conviene pasarse, o el té se volverá amargo. Dejamos que se enfríe.


Por último, servimos el té en una jarra con un limón a rodajas y abundante hielo, añadiendo 20 cucharaditas (100ml) del sirope de limón por cada litro de té.


Tiempo de elaboración: 20'. 
Dificultad: Fácil.  



P.D. Y ahora disfrutad del avance de la última temporada. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber lo que piensas. No te cortes